Guía rápida

Ya seas un usuario principiante o experimentado, comienza a trabajar con Bricks Builder y Tailwind CSS utilizando nuestro tema hijo. Para hacerlo, es necesario contar con Winden o Yabe Siul.

Empezando

Tailwind ofrece como parte de su ecosistema un tema hijo que permite a usuarios, tanto novatos como experimentados, iniciar rápidamente un sistema de diseño optimizado para su uso con Bricks Builder. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar un par de colores y una tipografía para comenzar con tu proyecto.

Nuestra configuración, al igual que nuestros componentes, está diseñada para utilizar CSS moderno de manera coherente. Incluye una configuración de tipografía y espaciado fluido, así como ajustes básicos de diseño.

Si lo prefieres, puedes personalizar tu propio sistema de diseño. En la sección de configuración, te proporcionamos archivos descargables para que puedas realizar ediciones sin tener que empezar desde cero. Sin embargo, para aprovechar al máximo las capacidades de nuestros bloques, te recomendamos utilizar nuestra configuración de Tailwind CSS.

Únete a nuestra comunidad para obtener asistencia y compartir tus experiencias con otros usuarios.

Instalación del tema hijo

Comenzar es muy sencillo. Si ya tienes instalado el plugin de Tailwind para WordPress, Winden o Yabe Siul, simplemente instala el tema hijo. Luego, te pedirá que instales Kirki como plugin requerido. Una vez completado este proceso, la configuración de Tailwind se cargará automáticamente. Solo tienes que acceder a la personalización para ajustar la configuración según tus necesidades.

Los archivos de configuración, tanto el de Tailwind como el archivo básico de CSS, se generan dinámicamente, por lo que no necesitas hacer nada, ya que se sobrescriben cada vez que realizas cambios en Personalizador.

Cómo trabajar con el tema hijo

Es recomendable revsiar la documentación después de una actualización por si hay algún cambio en la misma, ten en cuenta que este estará en continua evolución e iremos añadiendo nuevas características.

Para configurar Tailwind es necesario acceder al personalizador estandard de WordPress, a partir de ahi ya veremos una opción llamada Bricks4woo a partir de la cual se despliega todas las opciones en los siguientes paneles:

Ajustes de Bricks4woo

Esta pestaña esta básicamente formada por interruptores donde vas a poder seleccionar como quieres que se comporte, ahora solo hay dos uno para desactivar los estilos de Gutenberg, y el otro tiene como objetivo activar unos ajustes adicionales para optimizar todo lo posible Bricks con Tailwind.

En próximas versiones se podran desactivar secciones del panel si no quieres utilizarlas, sobre todo la configuración de componentes.

Colores

Desde este apartado podemos realizar configuraciones en cuanto a la paleta de colores, los colores predeterminados que queremos para el fondo, texto o titulares, modificar los colores semanticos de información, advertencia, peligro o éxito utilizado principalmente en mensajes emergentes.

La última sección nos permite seleccionar colores de la paleta estandard de tailwind, bien para que genere las variables o se puedan añadir a los desplegables donde aparece el color que hay que seleccionar para algun elemento. Hay que destacar que para que funcione hay que guardar y recargar el personalizador ya que los desplegables se generan al cargar el personalizador.

Tipografía básica

Pendiente de documentar

Tipografía avanzada

Pendiente de documentar

Espaciado

Pendiente de documentar

Contendores

Pendiente de documentar

Bordes y redondez de los bordes

Pendiente de documentar

Modo oscuro

Pendiente de documentar

Botones

Pendiente de documentar

Tarjetas

Pendiente de documentar

Insignias

Pendiente de documentar

Componentes personalziados

Pendiente de documentar